Análisis de precios de Bitcoin – BTC encuentra apoyo en la línea de tendencia paralela mientras los operadores institucionales acumulan sus órdenes de venta

Bitcoin cayó un pequeño 4,5% durante la semana pasada cuando la moneda alcanzó el nivel de 11.750 dólares.
Hacia el final de la semana pasada, Bitcoin se derrumbó bajo el anterior canal de precios al alza pero consiguió encontrar apoyo en una línea de tendencia paralela
La pérdida de impulso había causado que Bitcoin Trader se rompiera bajo este canal de precios como se esperaba

  • El precio de Bitcoin es de 11.775 dólares
  • Niveles clave de resistencia del BTC $11.800 $12.000, $12.126, $12.350, $12.471, $12.600
  • Niveles clave de apoyo del BTC 11.500, 11.368, 11.244, 11.078, 11.000, 10.645 dólares.

La semana pasada, Bitcoin se enfrentaba a un impulso decreciente, ya que el RSI seguía cayendo desde arriba del nivel 50 hasta abajo, lo que indicaba que los osos habían tomado el control del impulso del mercado. Cuando combinamos esto con el hecho de que el volumen estaba cayendo, Bitcoin rompió el anterior canal de precios al alza en el que estaba operando.

Sin embargo, Bitcoin consiguió encontrar apoyo en una línea de tendencia paralela a este canal de precios mientras los toros luchaban por mantener el precio de Bitcoin por encima de este nivel. Desde que alcanzó esta línea de tendencia ascendente paralela, los compradores se las han arreglado para cerrar cada día sucesivo por encima de ella mientras el impulso empieza a volver a favor de los toros.

Portafolio

Bitcoin ha estado en este canal de aumento de precios a corto plazo desde principios de agosto. Sin embargo, hay algunas señales preocupantes para Bitcoin. En particular, parece que los inversores institucionales podrían ser bastante bajistas ahora mismo, ya que tienen más posiciones cortas que nunca. Por el contrario, parece que los comerciantes minoristas están más al alza que nunca ya que abren más posiciones largas que nunca:

No está claro por qué hay una disparidad tan grande entre los comerciantes institucionales y los comerciantes minoristas. Sin embargo, la divergencia entre ambos es evidente, y deberíamos notarlo. Cuando los comerciantes institucionales son pesimistas, tienen sus razones para ello, que suelen estar relacionadas con la fuerza de la economía en general. Cuando los comerciantes minoristas son alcistas, sólo están siendo impulsados por el miedo y la codicia.

Curiosamente, el dólar americano alcanzó un nuevo mínimo de dos años la semana pasada cuando la salud de la economía de los EE.UU. comienza a ser cuestionada. Por lo tanto, algunos analistas creen que Bitcoin seguirá subiendo durante las próximas semanas (incluso si las instituciones son bajistas ahora). Cuando combinamos un dólar débil con las próximas elecciones, parece que Bitcoin podría estar en una excelente posición para repuntar con más fuerza y alcanzar los 20.000 dólares de nuevo en los próximos meses.

Las elecciones en Estados Unidos volverán a generar incertidumbre en la economía global. Los inversores empezarán a dejar los activos tradicionales para buscar opciones más seguras – el oro y Bitcoin están entre las opciones principales.
Análisis de precios de Bitcoin

¿Qué ha estado pasando?

Echando un vistazo al gráfico diario de arriba, podemos ver que Bitcoin estaba operando dentro del canal de precios al alza. En mi último análisis de Bitcoin, Bitcoin se encontraba a caballo del límite inferior del canal de precios. Había declarado que el impulso descendente probablemente empujaría a Bitcoin más abajo en la línea de tendencia paralela durante el fin de semana – esto es precisamente lo que pasó.

Podemos ver que Bitcoin encontró apoyo en esta línea de tendencia ascendente paralela y ha estado a horcajadas en el contorno de la línea desde entonces. Bitcoin sí que bajó el sábado, pero consiguió encontrar apoyo en el nivel de la extensión de la fibra de 1,272 dólares, 11.368 dólares, ya que los toros se recuperaron rápidamente desde aquí.